viernes, 7 de septiembre de 2007

Los abogados de Yahoo!, unos tipos precavidos

Leyendo los Términos y Condiciones del servicio Yahoo!, me encontré con algo que me llamó la atención. En el artículo 17 "LÍMITE DE LAS GARANTÍAS", el punto "e" hace unas aclaraciones que al menos a mi me parecen un poco exageradas:

"UN REDUCIDO PORCENTAJE DE USUARIOS PUEDE EXPERIMENTAR, CUANDO SON EXPUESTOS A CIERTO PATRÓN DE LUCES O FONDOS EN UN MONITOR DE COMPUTADORA O CUANDO USA EL SERVICIO. CIERTAS CONDICIONES PUEDEN INDUCIR SÍNTOMAS EPILÉPTICOS NO DETECTADOS INTERIORMENTE INCLUSIVE EN USUARIOS QUE NO TIENEN HISTORIA DE ATAQUES DE EPILEPSIA. SI UD., O CUALQUIERA EN SU FAMILIA, TIENE CONDICIÓN DE EPILÉPTICO, CONSULTE A SU MÉDICO CON ANTERIORIDAD AL USO DEL SERVICIO. EN CASO QUE EXPERIMENTE ALGUNO DE LOS SIGUIENTES SÍNTOMAS MIENTRAS USA EL SERVICIO: MAREO, TENSIÓN ALTERADA, DOLORES OCULARES O MUSCULARES, PÉRDIDA DEL CONOCIMIENTO, DESORIENTACIÓN, MOVIMIENTOS INVOLUNTARIOS O CONVULSIONES, INTERRUMPA EL ACCESO DEL SERVICIO INMEDIATAMENTE Y CONSULTE A SU MÉDICO."


Ok, comprendo que los abogados de Yahoo! deben adelantarse a cualquier potencial demanda, pero... ¿No será demasiado?

Los brotes que explican los T.C.S. de Yahoo! se deben a estímulos lumínicos provocados por el uso de una PC o de un TV, como pasó con POKEMON
. También se dio con numerosos gamers. Se llama Epilepsia Fotosensitiva, y no creo que ningún abogado en su sano juicio lleve adelante una querella asociando un brote de esta enfermedad con un servico en particular. En todo caso deberían querellar a los fabricantes de monitores ;)


Les dejo un video de los Simpsons donde hay un chiste al respecto.

0 comentarios: